Cuentos solidarios

La Fundación Concordia en el año 2006 inició la Colección de Cuentos Solidarios con el propósito de proporcionar a los centros educativos y a todas las personas o instituciones interesadas un recurso didáctico para:

• Trabajar la solidaridad y la ayuda a los más desfavorecidos como un valor esencial.
  • Conocer diferentes costumbres y culturas de otros países.
  • Comparar la realidad de los países más desfavorecidos con las de un entorno más próximo.
  • Fomentar el hábito a la lectura.
  • Proteger el medio ambiente.
  • Sensibilizar a los niños y niñas respecto a la problemática de los países con un grado de desarrollo muy inferior a los que ellos viven.

Consideramos que realizar actividades dirigidas a niños y niñas es importante para crear hábitos solidarios desde pequeños y que los cuentos son una herramienta muy efectiva e idónea para poder inculcar estos valores. El conjunto de edades relacionadas a las cuales los cuentos van dirigidos son una estimación aproximada. Esta es, por ahora, la colección de cuentos solidarios. Estas son nuestras armas para sensibilizar a la gente y darles a conocer otras realidades muy diferentes a la nuestra.

Los donativos obtenidos de la difusión y distribución de los cuentos van íntegramente destinados a los proyectos elegidos en su día y relacionados en cada uno de ellos. En este momento el donativo por cuento es de 3 €.

En caso de que les pudiera interesar conseguir el o los cuentos les rogaríamos se pusieran en contacto con nosotros:

Teléfono móvil: 606 445 338

Teléfono : 971 751 208

El transporte de los cuentos a destino, correría a cuenta de la Fundación Concordia. Para cualquier consulta sobre el tema no duden en comunicar con nosotros, estaremos a su entera disposición.

Hasta la fecha se han editado 6 volúmenes de la colección de cuentos:

NUR LA PEQUEÑA LUZ

Dirigido a los más pequeños de 4 a 7 años.

Una aventura que nos transporta a bonitos lugares y donde la historia nos llena de amistad, coraje, determinación, etc. Escrito en catalán y castellano.

LILI Y LA PERLA

Dirigido a los más pequeños de 4 a 7 años. En la misma línea del cuento anterior, el nº 1 de la colección. Escrito en catalán y castellano.

EZE Y SU BURBUJA

Dirigido a edades de 7 a 9 años.

La falta de medios sanitarios al alcance, inician una historia llena de coraje, ilusión y determinación. Escrito en catalán y castellano.

IURIANA

Dirigido a edades de 9 a 12 años.

La escasez de agua lleva a emprender una aventura fantástica donde la amistad, la audacia, la valentía y el esfuerzo tienen una bonita recompensa. Escrito en catalán y castellano.

IONA I EL HILO DE LA VIDA

Dirigido a edades de 8 a 13 años.

La decisión, el coraje, la amistad, el amor,...de la protagonista se hacen indispensables para encontrar la cura a una Tierra enferma por la acción del hombre. Escrito en catalán y castellano.

ALLÀ ON VAGIS

Dirigido a niños y niñas de 5 a 8 años.

Cuento escrito e ilustrado por un grupo de personas llegadas a España desde otros países y que trata los sentimientos ligados a situaciones de inmigración. El texto está escrito en catalán, francés, inglés y castellano.