Quiénes somos

La Fundación Concordia Solidaria es una organización sin ánimo de lucro creada por los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María. Su finalidad es lograr un desarrollo integral de las poblaciones más desfavorecidas donde está presente la Congregación (Latinoamérica, África y España), mediante la asistencia social, la formación humana y la sensibilización. Su actuación se basa en los principios de humanismo cristiano y la concordia entre las personas.

Principios y Fines:

I - La Fundación se declara comprometida con los valores de libertad, solidaridad y justicia social, potenciando no sólo el desarrollo económico social de las personas desfavorecidas que son los beneficiarios de su actividad, sino que se compromete también con el respeto a la integridad cultural de las mismas, con la defensa del derecho de integración de los inmigrantes que forman hoy parte importante del panorama de la sociedad española, con la formación de las nuevas generaciones y con la defensa de la plena igualdad de la mujer, que de hecho constituye una prioridad insoslayable en esta declaración de principios.

II.- La Fundación tiene fines de cooperación para el desarrollo, de asistencia social y educativos o docentes.

III.- Para la consecución de los fines enunciados la Fundación se propone realizar las siguientes actividades:
...Animar y preparar a grupos de personas que compartan una misma necesidad, para que se organicen y se dispongan a traducir las necesidades en proyectos, siempre que éstos redunden en beneficio de la comunidad.
...Hacer que estos proyectos sean instrumentos solidarios de acción, estimulen a cooperar en la ejecución de los mismos, impulsen el desarrollo humano sostenible y no generen dependencias.
...Concienciar y sensibilizar a personas, grupos e instituciones acerca de las necesidades plasmadas en los proyectos, para que actúen generosamente en favor de los mismos, en la forma y medida que lo consideren más oportuno.
...Acoger en los programa de atención de la Fundación a inmigrantes necesitados que se encuentren en España, de modo que se favorezca su digna integración en la sociedad, partiendo de un plan de asistencia individual que incluya desde los aspectos materiales hasta la asesoría legal.
...Apoyar la formación integral de los estudiantes de los Colegios de la Congregación Fundadora poniendo a disposición de los mismos las mejores experiencias de la labor social desarrollada con los colectivos beneficiarios de los proyectos de cooperación que se ejecuten.

Gobierno de la Fundación

El mismo es ejercido por un Patronato constituido por once personas,
que a su vez han delegado sus funciones, exceptuando las indelegables,
a dos Patronos Delegados